Carmen Querecuto: “Natural es mejor” – experiencia en Miss Turismo 2014

IMG01Carmen Querecuto, 22 años, estudiante de Contaduría y Candidata al Miss Turismo 2014 representando al Estado Miranda, nos ofreció una entrevista en exclusiva en la que nos contó detalles de la motivación y la experiencia al participar en este importante concurso de belleza.

¿Qué te impulsó a participar en el miss turismo? Hice modelaje estando pequeña y tuve que dejarlo por motivos personales, sin embargo siempre quedo la duda de que habría pasado. Las propuestas nunca dejaron de llegar y me negaba hasta el sol de hoy que decidí intentarlo y conocer la respuesta de esa pregunta, ¿Que habría sucedido? (Risas).

Una vez dentro, ¿tu vida sigue siendo igual? Sí, estar dentro del concurso es también una responsabilidad, es como iniciar una carrera universitaria, un curso, un nuevo trabajo, etc. Toda responsabilidad necesita disciplina, dedicación y cariño. Por eso digo que mi vida es relativamente igual.

¿Cómo es la rutina de una miss cuando no está frente a las cámaras? (Risas), es común, estudiar, trabajar, estar con la familia, amigos, novio! Solo hay que saber equilibrar las cosas, distribuir el tiempo. Me gusta dedicarme tiempo también, hacer ejercicio, consentirme un poco, disfrutar de lo natural y reír es lo mio (Risas).

¿Cómo fue la experiencia de haber resultado ganadora y ser llevar la banda de Miss Turismo Miranda? ¡Increíble! Durante el concurso aprendí muchísimo tanto de la organización como de las aspirantes, resultar ganadora fue una especie de sorpresa para mi, aún no me sentía preparada como para ganar porque era una de las que menos experiencia tenía, pero el día del concurso le puse corazón y mucha alegría y mi frescura logró resaltar y ¡allí esta el resultado! Por eso me uno a las personas que dicen y saben que “Nada es imposible”.

El nivel de competencia es alto, ¿Cómo te la llevas con las demás misses? ¡Altísimo! Son mujeres preparadas, con mucha experiencia y definitivamente todas somos auténticas, ninguna se parece a otra y eso hace que todo sea aún más interesante. Obviamente hay competencia entre nosotras pero hasta ahora no ha existido malicia que lleve a momentos amargos, compartimos y somos capaces de reír juntas y eso me ha enseñado de valores y la calidad de cada persona.10487319_870693322958515_3454511633367497145_n

 ¿Qué ha sido lo fundamental para ti durante lo que va de concurso? Ser real, proyecto quien soy realmente sin miedo alguno, ser auténtica es importante, siempre digo “natural es mejor” (Risas) y con eso me refiero a la esencia que tenemos, no hay que cambiarla y eso no tiene nada que ver con el look, sino con interno.

¿Que te deja esta experiencia? Aprendizajes, son muchos, tanto cosas nuevas como las que ya sabía y puedo reforzar, todos los días es un nuevo aprendizaje.

im002El 2 de septiembre es el concurso final, ¿Cómo te sientes para ello y cómo te pueden apoyar? Me siento entusiasmadísima (Risas), nerviosa obviamente, pero contenta porque más que esperar ese día me encuentro disfrutando los ensayos y aprendiendo todo lo que pueda. Me pueden apoyar a través de mis redes sociales instagram @carmenkare9 y twitter @carmenkare y votando por mi foto oficial en las redes sociales de @missmrturismo.

Micropreguntas:
1- Una meta: Dejar un mensaje positivo con todo lo que hago.
2- Un libro: La vida es un paseo
3-Una canción: Todo lo que venga de Maná (Risas)
4- Una frase: Sonríe Siempre
5- Una comida: Frutas!!! Las adoro (Risas)

Te invitamos a apoyar a Carmen Querecuto, haz clic aquí y dale “Me gusta” a su foto.