¡Es urgente remodelar la escuela!

Es urgente remodelar la escuela,  aquella remodelación que va mas allá de las fachadas y sustitución de mesas y pupitres, es una remodelación académica, de estrategias, técnicas y métodos. Nuestras escuelas y por ende nuestros estudiantes, están quedándose en antiguas herramientas que con el pasar del tiempo se difuminan y desaparecen pues ya la tecnología las han vuelto una práctica más fácil y accesible.

Muchas de las asignaturas, por ejemplo Informática, han quedado detenidas en herramientas cuyo impacto y relevancia se ha ido perdiendo ya que a diario se producen aplicaciones que reducen la laboriosa tarea de reconocer, implementar y ordenar tediosas codificaciones y líneas de secuencia. No es menospreciar la importancia de estos contenidos, simplemente en la medida de lo posible debemos buscar formas y alternativas de lograr que exista una sinergia entre la información, el profesor y el educando, y una buena forma de lograrlo, es empleando las herramientas y redes que utilizan ellos comúnmente dándoles un enfoque educativo e incorporándolas como parte de las estrategias, y de esta manera estamos innovando conocimientos y estrategias para el desarrollo académico y personal del estudiante.

Es necesaria la actualización constante del docente, principalmente en el ámbito informático, ya que son las tecnologías, las herramientas de aprendizaje del presente, y este aprendizaje con estrategias claramente definidas y metas reales, puede volverse altamente efectivo. Es importante también reconocer que en la medida en que incorporamos herramientas novedosas al proceso de aprendizaje, sea cual sea la asignatura, estamos dando un paso gigantesco y dando un aporte valioso al estudiante, pues es una herramienta más que dominaran y no dejaran de aprender de su utilidad educativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *