Las fotografías deben revivir el momento.

La edición pasada hablaba de lo mucho que me gusta la fotografía macro y lo que hago para acercarme más. Otro tipo de fotografía que me encanta, y que he experimentado unas cuantas veces es la de conciertos. He tenido la oportunidad de fotografiar todos los conciertos de Koonze en Caracas este año, y el concierto de Maluma. Lo que me ha enseñado a disfrutar de ellos a través de mi lente. Aunque solo poseo un básico 18-55mm, hago hasta lo imposible por lograr, aunque sea, 100 fotos que yo considere buenas, así haya hecho muchas malas. Normalmente, disparo en ráfaga y no me importa obtener 5 fotos parecidas si una o dos de ellas me convence.IMG_1690

Evitar o usar el flash… He escuchado que el flash hace que la foto pierda la esencia porque estaríamos interviniendo en la luz que ambienta el concierto; yo digo que simplemente hay que saber utilizarlo, y cuándo encenderlo… Así de simple. Una de mis fotografías favoritas la hice en el concierto “Ícaro” de JoseKoonze, utilicé el flash integrado, y me encantó.

Dicen que en un concierto es obligatoria captar al cantante totalmente inspirado o haciendo una nota alta, pero ¿Es que nadie ha visto a alguien imitándolo? ¿A una fanática llorando? No hay que olvidar que el concierto no es puro cantante e instrumentos, el público forma parte de ello.

En mi opinión, es necesario que las fotografías de un concierto te revivan el momento, y/o te hagan sentir la emoción de ese evento. El objetivo es lograr que los que fueron, sientan que no ha acabado; y los que no fueron, al verlas sientan que estuvieron presentes.

Cada quien tiene su pasión, y la mía es la fotografía, la macro, la de concierto, y por ahí me voy…