Presidentes de Venezuela, abandonados en el Cementerio del Sur.

En el recorrido por el Cementerio General del Sur,  nos ocupamos de dar un pequeño paseo por algunas tumbas y panteones de Presidentes de Venezuela que reposan en el citado camposanto. Una de las más abandonadas es el Panteón de Joaquín Crespo, en el que aseguran que todos los restos mortales del ex- presidente han  sido profanados.

El acceso al panteón es incontrolado pues aunque posee una reja que luce corroída y descuidada, cualquiera puede entrar al mismo y toparse con la gran cantidad de polvo y malos olores dentro del panteón. Trabajadores aseguran que este se utiliza principalmente como depósito de los enterradores, para resguardar sus instrumentos de trabajo.

Suerte similar, corre el ex – presidente Carlos Delgado Chalbaud, cuya tumba es reflejo de descuido y abandono, a pesar de no estar profanada, se presta como lugar para colocar trabajos de santería,  y además, es un sitio en el que crece maleza, lo mismo sucede con la tumba del ex – presidente Isaias Medina Angarita, que se ubica a escasos metros de la de Chalbaud.

IMG-20140914-00145

Fotografía: Diego Méndez/ Panteón Carlos Delgado Chalbaud.
 
Algunos visitantes del Cementerio General del Sur, criticaban el hecho de que las tumbas de ex – presidentes venezolanos se encontraran en peor estado que la de dirigentes políticos que han sido sepultados los últimos años.