El #MissVzla2014 pudo ser peor.

Maduro asustó y molestó a todos entrando en cadena a las 6:30pm, pero nos hizo el favorcito de terminar con la misma unos minutos antes de que tuviéramos que decidir: ¿Béisbol o Miss Vzla?

Fanny Ottati fue vestida por Alejandro Fajardo, pero, yo creo que en realidad se robó las cortinas de la funeraria y las unió con un baby doll para conducir la edición en vivo de Más Allá de la Belleza. Franklin Salomón como dirían muchos ¡DIVAZO!

Osmel comenzó el openning tipo 7 casi Miss con un monólogo ¿Será que llamó a Érika de la Vega para que le diera unas clasecitas? Lo dudo, porque nanai nanai… Se subió en una súper limuhummer que lo llevó hasta “la casa Bzi1QXhIIAAJYWfmisteriosa”, y si no me fallan mis oídos, dijo “¡Mis amigas las INVIDIOSAS!” Allí, se encontró con la experimentadísima y adorada Maite Delgado, quién, al menos a mí, no me convenció con esa “actuación”. Un baile típico de película de princesas en el musical para iniciar el “tan esperado” certamen. Maite dio la bienvenida al certamen y Osmel se retiró con su misterioso maletín. Ya en el estudio 1 de Venevisión, (no, no fue en el Poliedro) Oscarcito puso a bailar a todos con “Tumbayé” mejor dicho, la voz de Oscarcito, porque pese a su talento, sus años de carrera y todo su éxito, creo que el playback ni lo ensayó. No sé si fue idea mía, pero actuó sin ganas.

Obviamente, luego de la desaliñada actuación de Oscarcito, se escuchó el canto… “En una noche tan linda como esta…”, con el típico baile “Me estoy orinando y lo disimulo bailando” de las misses, quienes lucían unas lindas bragas.. Para ser mezclado con “Tumbayé” y la voz (ahora sí en vivo, pero igual sin ganas) de Oscarcito, quien al parecer estaba ronco. Quizá por eso dobló… Espero que no tenga chikungunya, ni nada parecido.

Llegó Leonardo –pajarita- Villalobos. Y con esto quiero decir, ¡¿OTRA VEZ UNA PAJARITA EN EL CUELLO?! Y eso que ya no lo viste Kano, sino Scutaro… Luego, Oscarcito llamó cantando a Mariangel, quien entró elegantemente, bellísima; Pero, ¡ESE VESTIDO LO HABÍA VISTO EN OTRO LADO! El que sepa, por favor, dígame de quién se copió.

El jurado fue conformado por: El estilista de las BzmsjZ4IIAETWE-misses, Ivo Contreras, la elegante Alexandra Braun, Jomari Goyso, la diseñadora Giorgia Reyes, Isabel Rodríguez, el Pollo Brito (¿QUÉ SABE EL POLLO DE MISSES?), Eduardo -papasito- Orozco (Seguro que Vanessa Goncalves le aportó bastante experiencia sobre misses), y la ex Miss Venezuela Marena Bencomo.

Cuando mostraron un video de las actividades de las charlas que recibieron las misses, (con la que meten en todo, Kerly, como voice-over) Distrito Capital y Carabobo se veían bellísimas, sin tanto maquillaje, sin tanto pegoste en la cara. Naturales, confiadas, y seguras de sí mismas, 0 nervios.

Luego, el desfile en traje de baño, trikinis, 100 sentadillas, y 3 potes de laca… lo que me recordó algo… ¿Quién anda en traje de baño y tacones? ¡Solo las modelos! ¿No se vería más natural andar en sandalias bajitas, cholitas…? O mejor, ¡DESCALZAS! Con esos trikinis, a algunas se les notaba el bronceado, artificial o no, no les tapaba todo lo que debía taparles. No lo niego, eran bellísimos, Alejandro Fajardo se botó, pero que se vieran las marcas… No, no, ¡no! Imperdonable. Y a otras, no está de más decirle la frasecita cliché… “¡Mija! La playa es gratis” Inevitable escribir que los senos de Miss Dtto Capital parecían dos pelotas… Sorry not sorry. No es por discriminar, yo he visto mujeres con la cabeza rapada, que se ven hermosas, pero Falcón, ni con peluca, mi reina ¡NO! En cuanto a Miss Guárico, ¡LAS piernas! Y tomemos en cuenta su 90-60-90. Miss Trujillo, Débora Medina, este año se vio 100 veces mejor que el pasado. No digo más de ellas (por este párrafo)

Sin negarlo, sin arrepentirme de decirlo, ¡Me quedé esperando a que alguna se cayera! Es imposible negar eso, todos lo esperábamos.

Luego de una pausa, se subió al escenario Omar Acedo para cantar mientras que en las pantallas se mostraban fotos que formaban la línea de tiempo de la vida Molly, la Miss Venezuela 2012, Miss universo 2013 ¡MARÍA GABRIELA ISLER! (Léanlo con voz gritada y emoción fingida de típica presentadora, Kerly, por ejemplo) Confirmando lo que habían dicho, Omar cantó “Balada para Molly” la canción que compuso, obviamente, para María Gabriela Isler, quien se presentó con el traje típico utilizado en el Miss universo en el cual fue ganadora. Sonó el típico, “Marcha Venevisión” mientras ella desfilaba. Más adelante, niños de Canaima interpretaron “Venezuela” (Por supuesto, a todo venezolano que sintonizó el certamen, se le “aguó el guarapo” mientras la cantaban) Luego, con el merengue “Bienvenida a casa”, el tambor de Carlos y Nataly, y el “Alma llanera” a Molly le brotaban las ganas de bajarse de los tacones, cortar la mitad del traje y salir a bailar… Pero no lo hizo, en cambio, hizo un ejercicio de calentamiento y resistencia agachándose para saludar a todos los niños y luego dijo unas bonitas palabras. Aunque me pregunto si sus lagrimas fueron sinceras, o en realidad el motivo de las mismas, es que no consiguió pasaje de regreso… Ah no, ¿pa’ qué? Ella no necesita eso.

Unos comerciales larguísimos, aunque, cabe destacar el profesionalismo de Elianta Quintero quien narró “El imparcial” más rápido que un venezolano corriendo a agarrar una Harina Pan.

Mariangel se cambió su bellísimo vestido por el traje de la amiguita de Barney, no me digan que la falda gigante está de moda, simplemente le lucía mal, y ocupaba un 75% de la pantalla. Comenzó el desfile en traje de gala, presentado por ella junto a María Gabriela Isler, y yo seguí esperando a que alguna pisara el vestido y se cayera. A diferencia de otros años, en este puedo asegurar que la mayoría dio la talla, auuuunque… Brillaban tanto que hacían ruido. A Aragua, el vestido la hizo ver gorda, pero quién sabe si le dijeron que había gato encerrao’ en el concurso y corrió a comerse las hamburguesas que deseó durante muchos meses. Miss Cojedes no podía ni caminar con ese traje, como si hubiese pisado un pedazo de tirro. Miss Falcón… De verdad, no es que yo le tenga idea, pero pareciera que se hubiese puesto un mantel como capa, una muy mala imitación del vestido de uno de los personajes de Frozen. A Miss Mérida se le notaba que no aguantaba los tacones; no sé mucho de pasarela, pero vi que la suya fue patética. La morocha catira, Miss Nueva Esparta, lució un bonito traje, si yo fuese su hermana, y ella me gana, mínimo me cambio el apellido. Miss Portuguesa con esas transparencias y el seno aplastado, en vez de elegante se veía vulgar. Miss Sucre al parecer se sentó y el asiento se le quedó pegado. Cuando salió Yaracuy, seriamente volteé más rápido que la del exorcista, para verificar que no me habían robado las cortinas. Miss Trujillo supo lucir un traje extremadamente típico y sencillo.

Kent y Tony ofrecieron un buen show, no se escuchó muy real, pero tampoco hicieron obvio un probable playback… No tengo más nada que decir de ellos. Bueno, de Kent sí, solo le faltó picarle la tortica a Mariangel Ruíz, interrumpiéndola para decirle que estaba “bellísima” ¡meeeeentiroso!, pero, con esos brazos que tiene él, se le perdona todo.

La entrega de bandas dio sueño, casi hasta se me quitan las ganas de seguir esperando la ronda de preguntas. Luego, mostraron que un mes atrás dijeron esto: “¡TENGO UNA IDEA, PONGAMOS FLOREROS GIGANTES ADORNADOS CON GUIRNALDAS NAVIDEÑAS!” cuando desfilaron depositando pétalos en ellos. Irene Esser hizo una super pasarela de diva que opacó a todas y cada una de las misses de este año. Al entregar el premio Oral-B pusieron al pobre Marteen Vander Berg a hacer el selfie, sabiendo que mide la mitad que todas ellas.

Nombraron a las 10 semi-finalistas, Miss Guárico, Miss Anzoátegui, Miss Barinas, Miss Cojedes, Miss Zulia, Miss Amazonas, Miss Distrito Capital, Miss Trujillo, Miss Falcón y Miss Apure.

Llegó la ronda de preguntas y se hizo evidente la falta que hace el Profesor Briceño en las misses, e Ismael Cala en el show. Esta vez, el jurado no formuló las preguntas, sino que reformularon las de años anteriores. A Guárico le tocó superar a Migbelis, pero no, nada que ver, no sé qué intentó decir. Anzoátegui dio una respuesta muy típica, pero aceptable. A Barinas le doy un 7/10. A Cojedes la estaban comiendo los nervios. Zulia supo dominar un poco los nervios, pero igual le faltó mucho para superar a Alyz Henrich. Amazonas estaba apurada por salir corriendo a comer, casi rapea la respuesta con tal de decirla rápidamente. Distrito Capital respondió como si le hubiesen preguntado todo lo contrario. Trujillo, una sola palabra: EXCELENTE. Creo que Falcón se alteró, casi se come el micrófono con el tono de voz que utilizó para responder algo muy cliché. Apure culminó la ronda de preguntas con una “no tan mala” respuesta. Lo bueno es que nadie habló del Face to face ni tuvieron que decidir entre pedir permiso o pedir perdón.

Luego de la pausa comercial Osmel abrió el bendito maletín misterioso, y solo contenía a las 5 finalistas: Distrito Capital, Guárico, Anzoátegui, Zulia, Amazonas. Y yo casi apago el televisor cuando me percaté de que Trujillo no quedó ¡POR DIOS! No aguanté las ganas de tuitear que ¡TRAAAMPAAAAAAA, TRAMOYA, ESTAFA! Ya hasta la veía participando en el Miss Universo.

Después de otra aburrida entrega de bandas, anunciaron a las ganadoras:

2da Finalista Miss Zulia Érika Pinto
1ra Finalista Miss Dtto Capital Lorena Santos.
Miss tierra Maira Rodríguez Miss Amazónas.
Miss Vzla Internacional Miss Anzoátegui.
Y por lo tanto…

MISS VENEZUELA 2014 Miss Guárico MARIANA JIMÉNEZ, que también gano la banda “Miss Fotogénica”.

Bzmae36CQAAD-Mw

Osmel “quedó hecho polvo”, se retiró en camilla y yo no quedé conforme con el resultado, prefería a Trujillo; viendo que no quedó entre las cinco, supuse que iba a ganar Anzoátegui, pero no.

Claramente, el Miss Venezuela 2014 no fue muy bueno, pero esperaba menos, así que ¡pudo ser peor!