Organizaciones ejecutaron Jornada formativa de Defensores en Barinas

Participantes de la Jornada de Formación en las afueras de la USM.
Participantes de la Jornada de Formación en las afueras de la USM.

El pasado 03 y 04 de Octubre, se llevó a cabo en la sede de la Universidad Santa María en el Municipio Barinas, la Jornada de Formación y Capacitación para Defensores de Niños, Niñas y Adolescentes. En la actividad se abordaron aspectos tales como el rol de un defensor de niños, niñas y adolescentes desde el ámbito comunitario y educativo.

Lic. Loida Camejo en compañía del Alcalde de Barinas, Machín Machín.
Lic. Loida Camejo en compañía del Alcalde de Barinas, Machín Machín.

La actividad fue organizada por Manos por la Niñez y Adolescencia, Fundación FADNNA y el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) del Municipio Barinas, contó con la participación de más de 60 personas que demostraron su interés en adquirir y actualizar conocimientos referentes a materia de LOPNNA y protección a la niñez y adolescencia.

En el evento participó el Alcalde del Municipio Barinas, quien manifestó el compromiso de su gestión en fortalecer el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, y lograr que se cumplan sus derechos. Machín, Alcalde de Barinas felicitó el trabajo del CMDNNA, Grupo Manos y FADNNA y exhortó a los participantes a continuar capacitándose y formándose.