Actividades y eventos en Octubre Rosa

El Maratón Nacional por la Cura

En octubre de 1983, el Maratón por la Cura fue realizado por primera vez en Dallas, Texas en el cual 700 personas participaron. En el año 1999, no solamente se incrementó el número de participantes a 600,000; sino que también este maratón se convirtió en la serie 5K más grande de la nación, al mismo tiempo que 99 ciudades más en los Estados Unidos se sumaban a la organización del Maratón por la Cura.

En 2005, el número de participantes alcanzó los 1,4 millones, lo cual demostró que el Maratón es un gran éxito. El sitio de internet del Maratón por la Cura (http://www.nationalraceforthecure.org/) afirmó que el Maratón por la Cura celebrado en Washington D.C. en la actualidad, es la carrera más grande de 5 km en el mundo. Cabe señalar que este evento no solamente atrae a voluntarios sino también a compañías que están dispuestas a patrocinar, al igual que celebridades y políticos, mismos que en conjunto hacen que el evento sea aún más grande cada año. El Maratón por la Cura está siendo también organizado por muchas otras ciudades en el mundo.

Segundo Día del Cáncer de Mama

Una extensa caminata de 60 millas a lo largo de dos días para la recaudación de fondos para los institutos de investigación del cáncer de mama.

Tercer Día del Cáncer de Mama

Esta caminata de 60 millas para la recaudación de fondos, misma que se realiza a lo largo de tres días, recauda dinero para las investigaciones en la materia que se están llevando a cabo. Esta caminata que está patrocinada por la Fundación del Cáncer de Mama Susan G. Komen se realiza en muchas ciudades en los Estados Unidos. Cabe mencionar que, esta caminata era anteriormente patrocinada y organizada por los Productos Avon y todavía hoy es conocida por muchos participantes como el Tercer día Avon. Avon además organiza muchos otros eventos alrededor del mundo tales como el Country Avon Event.

La iluminación Global

Las compañías Estee Lauder hacen los arreglos necesarios para que varios monumentos famosos alrededor del mundo sean iluminados con una luz color rosa para atraer la atención (tal como con el lazo rosado) hacia la importancia y el diagnóstico a tiempo del cáncer de mama y la investigación para encontrar maneras de curarlo y prevenirlo. Algunos de estos monumentos son: El Puente Harbour en Sydney (Australia), la Tienda Departamental Hangshou en China, las Cataratas del Nigara en Canadá, el Proyecto Edén en Inglaterra, el Hotel Majestic de Francia, el Edificio French Affiliate en Francia, el Ángel de La Paz en Alemania, City Hall en Islandia, La Torre Moshe Aviv de Israel, el Arca de Constantino en Italia, la Torre de Tokio en Japón, el Dam Square en Holanda y el Skytower de Nueva Zelandia.

En el Rosa

Esta es una actividad realizada durante el Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama (http://www.nbcam.org/). Su objetivo es el de recaudar fondos mediante la realización de diversas actividades, tales como las fiestas de temática o un día rosa en el trabajo. El dinero que se ha recaudado será destinado a la Fundación de investigación del Cáncer de Mama.