Entrevista a Mario Lisson

 

Esta vez tuve la oportunidad de entrevistar a Mario Augusto Lisson Ortega, nacido un 31 de mayo, de descendencia peruana, es el del medio entre sus dos hermanos, beisbolista profesional, jugador del Magallanes en la LVBP, estuvo en las ligas menores con Kansas City, y ahora es prospecto grandes ligas de los Gigantes de San Francisco.

 

–¿Desde cuándo juegas béisbol?https://pbs.twimg.com/media/BmkEit8IYAAqcD2.jpg

Profesional, desde el 2002, aquí en Venezuela firmé en el 2004 con Leones y en el 2007 debuté aquí en la liga Venezolana.

–¿Desde niño jugabas? ¿A qué equipo le ibas?

Sí, a los Philips de Philadelphia, y venezolano, a los Tiburones de la Guaira, siempre, y todavía.

La posición oficial de Mario es 3ra base, actualmente con Magallanes juega en 1ra con el número 18.

–Has pasado por tres equipos, ¿Cuál ha sido la diferencia en la experiencia con ellos?

Los Leones fue mi comienzo, ahí fue que aprendí muchísimas cosas, tengo muchísimos amigos ahí. Luego mi pasantía por el Zulia, la verdad que fue muy corta, realmente no tuve muchas experiencias ahí. Y bueno, ahora con Magallanes me siento contento, me han tratado bastante bien, me ha ido bastante bien; y pienso que en Magallanes me han dado mucha más oportunidad que con Caracas y con Zulia, y esa ha sido la clave para lo bien que me ha ido estos últimos tres años.

http://cdn.eluniversal.com/2011/05/18/g_lisson.520.360.jpgCuando debutó con los Leones del Caracas para disputar la temporada 2007/08, logró igualar el record de mayor número de jonrones para un novato impuesto en la 1993-1994 por Luis Raven.

 

 

–En todo el tiempo que has jugado en Venezuela, has sido una figura con gran repercusión, ¿Cómo has logrado eso? ¿Crees que podrías ser mejor?

Mucho trabajo, indiferentemente de los resultados, hay días buenos, hay días malos, lo más importante es seguir trabajando y eso no lo he dejado de hacer. En cuanto a mejorar, siempre hay mucho que mejorar, en el béisbol yo creo que nadie está como que por encima del deporte, uno siempre tiene espacio para aprender, inclusive hasta los mejores tienen que seguir aprendiendo y yo pienso que todavía puedo hacer un poquito más de ajustes y tratar de seguir mejorando.

Desde el 2002 hasta el 2012 estuvo jugando en las menores con los Reales de Kansas City, el año pasado firmó con Richimond Flying Squirrels, filial AA de los Gigantes de San Francisco, donde se espera que le den la oportunidad de debutar en las mayores.

Lisson

–¿Crees que esos ajustes te ayuden a llegar a las grandes ligas?

Sí, de hecho, como te digo, los últimos años me ha ido bien, este año también me fue bastante bien en Estados Unidos; ya es cuestión como de suerte y estar en el momento indicado y en el tiempo indicado. Seguiré esperando la oportunidad, lo importante es tener salud y tratar de seguir haciendo las cosas bien.

–¿Esa sería tu meta más grande?

Sí, desde el primer día, siempre lo ha sido.

–¿Ese también es tu sueño?

El único.

 

Y por supuesto, no podían faltar las #micropreguntasDATE:

–¿Qué es lo más importante para ti?

Mi familia.

–¿Un ídolo?

Andrés Galarraga.

–¿Un pasatiempo?

lisson11

Dormir.

–¿Un libro?

Amor en tiempos de cólera.

–¿Una película?

Gladiadores.

–¿Una persona?

Mi hijo.

–¿Una canción?

Don’t worry be happy – Bob Marley.

–¿Cuál es tu lema, o una frase que te identifique?

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Por último, le deseo toda la suerte y 1000 éxitos a Mario en esta temporada (Un poquito menos que toda, y 999 éxitos, porque soy caraquista) esperando a que este año logre debutar en la MLB.